Foto: ABC
Waze fue fundada en 2008 en Israel
Los mapas y los servicios de navegación se han convertido en
servicios vitales para las empresas de tecnología ya que los
consumidores cuentan con teléfonos inteligentes y otros dispositivos
móviles.Fundada en 2008 en Israel, Waze es una aplicación móvil de origen israelí que está financiado por la publicidad. Además de ofrecer un servicio como navegador, esta app es una especie de ‘red social de conductores’, ya que cada usuario avisa de los accidentes, obras o atascos al resto.
“Vamos a trabajar de cerca con la vibrante comunidad de Waze, que es el ADN de esta aplicación, para asegurarnos de que tienen lo que necesitan para crecer y prosperar”, dijo en un comunicado Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de la empresa.
Además, que “el equipo de desarrollo de Waze permanecerá en Israel y, de momento, operará de forma independiente”.
De hecho, parece que Google ganó la partida a otros gigantes como Facebook o Apple al aceptar la exigencia de la aplicación de mantener la empresa en Israel.
50 millones de conductores en todo el mundo usan Waze
Por su parte, Waze ha indicado en su página web que Google les va a aportar “la independencia y los recursos que necesitan para tener éxito“. Y ha aclarado que “en la práctica, no va a cambiar en Waze”.“En Google comparten nuestra visión acerca de un servicio de mapas global, actualizado en tiempo real para comunidades locales. Estamos contentos de poder trabajar con el equipo de Google Maps para mejorar nuestra capacidad de búsqueda y de ayudarles en sus esfuerzos por construir el mejor mapa del mundo”, explicó Noam Bardin, director ejecutivo de Waze.
50 millones de conductores en todo el mundo usan hoy esta aplicación gratuita que ofrece mapas en 110 países.
Con información de ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario