Algunos científicos se han dedicado a investigar la hipotética posibilidad de que un asteroide impacte a la Luna, sacándola de su órbita y empujándola en dirección a la Tierra
siendo ésta destruida por su propio y único satélite natural. De esta
forma, surgen más interrogantes, sobre todo en cuanto a las
características, tamaño y forma de este supuesto asteroide para lograr
tal efecto.
Gareth Wynn-Williams, un astrónomo de la Universidad de Hawaii, asegura que “si un asteroide golpea la Luna, solamente va a obtener otro cráter”,
mientras que Clark Chapman, científico planetario del Instituto de
Investigación del Suroeste de EE UU, opina que para cambiar la órbita
lunar haría falta una objeto de la misma masa que la Luna, indicando que
de suceder esta colisión, la Luna no sobreviviría.
“Si un asteroide golpea la Luna, solamente va a obtener otro cráter”
También indicó que lo ideal para sacar al satélite de su órbita es “empujarla”. “Esto podría detener a la Luna y hacerla caer en la Tierra”. Ocho veces más intensidad en las mareas, sería el resultado de un acercamiento de la Luna a la Tierra según Wynn-Williams.
Sin embargo, no hay asteroides de estas características que estén cercanos al satélite. De hecho, el más grande conocido, el Ceres, aproximadamente del tamaño de California y Nevada juntos, no podría causar mayores daños.
Es bueno recordar los dos choques de “super asteroides” que se han suscitado en la Tierra: el que coincidió con la extinción de los dinosaurios y el que cayó entre Sudamerica y la Antártida, causando olas de un kilómetro de altura que arrojaron ballenas a los Andes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario