¿De que se trata esta nueva demanda? Parece ser que la red social hizo oídos sordos a los pedidos de Yahoo!, de llegar a un acuerdo o pagar por las tecnologías que usa, ya que las mismas están patentadas por la empresa Yahoo!.
La demanda reclama unas diez patentes, entre las cuales se incluye el servicio de mensajería, los hilos de las noticias, el control de la privacidad, y el servicio de anuncios publicitarios que utiliza la web de Mark Zuckerberg.
Antes de realizar la demanda contra Facebook, se declaraba desde Yahoo! que, "tenemos la responsabilidad de nuestros accionistas, empleados y otras partes interesadas para proteger la propiedad intelectual. Debemos insistir en que Facebook entre en un acuerdo de licencia o nos veremos obligados a avanzar de manera unilateral para proteger nuestros derechos"
Y luego de la demanda, Yahoo! declaró públicamente: "Desafortunadamente, el asunto sigue sin resolverse con Facebook y nos vemos obligados a acudir a los tribunales federales".
Yahoo! dejó en claro en un comunicado que muchas otras empresas ya pagan por utilizar sus tecnologías y no hay ningún inconveniente con las mismas, que este inconveniente se le presentó con la red social de Mark Zuckerberg, que se niega a pagar y a llegar a un acuerdo de patentes.
Una vez conocida la demanda, un vocero de Facebook salió a responderle a Yahoo! mostrando su disconformidad: "Estamos muy decepcionados de que Yahoo!, un antiguo socio nuestro de negocios y una compañía que se ha beneficiado demasiado de su asociación con nosotros, haya decidido recurrir a la justicia. Otra vez nos volvemos a enterar de una decisión como la de de Yahoo! a través de los medios de comunicación. Nos defenderemos vigorosamente en contra de estas acciones desconcertantes".
En resumen, lo concreto es que Facebook utilizó tecnologías patentadas por Yahoo! negandose a pagar por las mismas, lo cual no será bien visto por la justicia, y la red social de Mark Zuckerberg seguramente deberá pagar varios millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario