Foto: Reuters
Video: AP / 4 de abril de 2013
“No estamos haciendo un teléfono ni estamos haciendo un sistema operativo, pero estamos haciendo algo mucho más profundo que una aplicación”, dijo Zuckerberg en una reunión en la sede de la compañía en Silicon Valley, en el norte de California.
Según Facebook, el nuevo software es “una nueva manera de convertir tu teléfono Android en un gran teléfono social vivo”.
Composición Noticias24. Foto de Reuters
Asimismo, el grupo taiwanés de electrónica HTC lo comercializará en un teléfono llamado First HTC, que será distribuido en Estados Unidos por el operador AT&T.
Zuckerberg demostró cómo un usuario podrá comenzar con Facebook en la pantalla principal de su teléfono y luego navegar y alternar entre aplicaciones, y al mismo tiempo enviar y recibir mensajes a través de chats superpuestas.
El analista Trip Chowdhry se mostró entusiasmado y habló de “un concepto totalmente nuevo”.
“Facebook no es una empresa que copia como tantas otras en el campo de los dispositivos móviles (…), incluyendo Microsoft, BlackBerry y Samsung”, dijo. “Por lo tanto, quiere tener una posición de liderazgo en los ‘teléfonos sociales’. Queda por verse hasta qué punto este nuevo segmento será importante”
“Google no tiene nada de qué preocuparse”
Foto: EFE
La cuota del sistema operativo iOS de Apple por su parte cayó 3,5 puntos a 43,5%, mientras que la de Windows Phone, lanzado el año pasado por el grupo Microsoft, llegó al 4,1%.
Facebook apuesta a seguir a sus usuarios, que son más de mil millones, en los dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
Zuckerberg había dicho en septiembre que “el futuro” estaba a partir de ahora en los dispositivos móviles, y prometió que Facebook iba a “ganar más dinero en el sector móvil que (…) en el de las computadoras de escritorio”.
A HTC también le conviene la asociación con Facebook porque el fabricante taiwanés puede aprovechar la reputación de la red social para aumentar su participación en el mercado de los teléfonos con Android, actualmente dominado por el gigante surcoreano Samsung, según el especialista Rob Enderle, de Silicon Valley.
HTC también fabrica teléfonos con el sistema Windows, una de cuyas características especiales es la integración de Facebook.
“Uno va a tener un teléfono diseñado para acceder de forma completa a Facebook, con una página principal de Facebook con la información en un flujo bien presentado y optimizado que permite tener en Facebook la misma experiencia que uno tiene en iTunes con un iPhone”, explicó Enderle.
Según un estudio de la firma de investigación IDC encargado por Facebook, quienes tienen teléfonos inteligentes verifican las novedades en sus aparatos cuatro o cinco veces en un cuarto de hora, para consultar primero su correo electrónico, después internet, y finalmente Facebook.
Para Chowdhry, “Google no tiene nada de qué preocuparse” en términos de perder su cuota de mercado por la relación con Facebook.
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario