jueves, 9 de enero de 2014

Samsung Galaxy S5 con escáner ocular: el “modelo estrella” de la marca será lanzado en marzo

Foto: ABC
Samsung lanzará su nuevo “smartphone” Galaxy S5 entre los próximos meses de marzo y abril y contará como principal novedad con un escáner del iris de los ojos como sistema de biometría, en una vuelta de tuerca de la tecnología aplicada en el actual iPhone 5S.
El próximo buque insignia de Samsung coincidirá además con el lanzamiento del “smartwatch” sucesor del Galaxy Gear, con el que se podrá emparejar fácilmente. La información fue confirmada por Lee Young-hee, vicepresidente ejecutivo del negocio de móviles de Samsung,
Las declaraciones las ofreció en una entrevista que concedió a “Bloomberg”, en la que el fabricante precisó que los beneficios este trimestre han registrado un descenso y adelantó que este año presentarán un nuevo dispositivo “wearable”, para llevar puesto, siguiendo la tendencia del mercado, aunque no ha desvelado más detalles.
“Hemos venido anunciando nuestro modelo estrella en el primer semestre de cada año, en torno a marzo y abril, y todavía seguimos apuntando a esas fechas para el lanzamiento. Cuando lancemos nuestro smartphone S5 también se podrá esperar un sucesor del Galaxy Gear con funciones más avanzadas y diseño mejorado”, ha explicado.
Además, Lee Young Hee hizo énfasis en la importancia que el diseño tendrá en el nuevo Galaxy S5, y apuntó que en este sentido “volverá a lo básico” distanciándose del diseño tan parecido que hemos visto en los Galaxy S3 y S4. El nuevo Galaxy S5 se espera que sea presentado por Samsung en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 del próximo mes de febrero.
Posibles características del Galaxy S5
Pantalla: 5 pulgadas
Resolución: 2.560 x 1.440 píxeles
Cámara: 16 megapíxeles
Procesador: Exynos de ocho núcleos con 64 bits
Memoria RAM: 3 GB

Sony venderá teléfono impermeable con T-Mobile

Foto: AP
(Nueva York, 09 de enero. AP).— Sony ha presentado un teléfono inteligente impermeable con una cámara de 21 megapíxeles que se puede usar bajo el agua.
Sony Corp. informó que el nuevo Xperia Z1s puede sumergirse hasta 1,37 metros (4,5 pies) de profundidad durante un máximo de media hora, en comparación con sólo un metro (3 pies) del Xperia Z del verano pasado. El Z era resistente al agua en vez de impermeable.
Otra limitación del Z era que no puede tomar fotos bajo el agua. Era posible activar la cámara de video y entonces entrar al agua pero los controles en la pantalla táctil imposibilitaban tomar fotos o empezar a grabar video una vez bajo el agua. El Z1s tiene un botón físico para ello.
Por otra parte, la resolución de la cámara aumentó de 13 megapíxeles en el Z a 20,7 en el Z1s.
Ravi Nookala, presidente de la división de comunicaciones móviles de Sony en Estados Unidos, dijo que el dispositivo es ideal para “personas activas que toman muchas fotos y que van a piscinas o salen bajo la lluvia”.
El nuevo aparato cuenta con una amplia gama de aplicaciones especializadas que permiten cosas como recibir más información al tomar una foto de un libro, una botella de vino o un lugar histórico como la Torre Eiffel. Además, es capaz de tomar 61 fotos en dos segundos, y entonces el usuario escoge la que le parezca mejor.
El Z1s se basa en el modelo Z1, que se vende fundamentalmente en mercados fuera de Estados Unidos.
El aparato costará 528 dólares a través de T-Mobile, pagaderos en 24 plazos mensuales de 22 dólares. Esto es un alejamiento de una tendencia reciente de vender los teléfonos a través de diferentes telefónicas. Los pedidos en línea comenzarán a aceptarse el 13 de enero y los aparatos llegarán a las tiendas el 22.